Caracas, 24 de abril del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Morales califica de “amenaza y conspiración” solicitud de Colombia para ingresar a la Otan

Morales califica de “amenaza y conspiración” solicitud de Colombia para ingresar a la Otan<br>

Fecha 03/06/2013 06:05:00 p.m.El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este lunes como una “amenaza” para el continente y una “provocación” hacia los Gobiernos “antiimperialistas” que el Gobierno de Colombia vaya a iniciar un proceso de “acercamiento” a la Otan con miras a un posible ingreso en esa entidad.

Morales pidió también al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez, que convoque “de emergencia” una reunión del Consejo de Seguridad del bloque para analizar el anuncio hecho por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, este fin de semana.
Colombia ha hecho un “pedido de ser parte de Otan” y lo consideró “una amenaza” a los “países del Caribe y Latinoamérica”.

“Este mes que comienza, el mes de junio, la Otan va a suscribir un acuerdo con el Gobierno colombiano, con el Ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización”, informó Santos.

Morales dijo sin embargo que Colombia ha hecho un “pedido de ser parte de Otan” y lo consideró “una amenaza” a los “países del Caribe y Latinoamérica”.

“Quiero que sepan, es una agresión, una provocación, una conspiración a Gobiernos antiimperialistas, a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y no vamos a permitir”, sostuvo el gobernante boliviano.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) indicó desde Bruselas que está interesada en impulsar la cooperación con Colombia y que está trabajando para ello, pero aclaró que el país latinoamericano no cumple con los criterios geográficos para ingresar en un futuro en esa entidad.
El mandatario de Bolivia considero hoy que la Otan es utilizada por Estados Unidos y Europa para invadir a otros países y hacerse de sus recursos naturales.

El mandatario de Bolivia considero que la Otan es utilizada por Estados Unidos y Europa para invadir a otros países y hacerse de sus recursos naturales.

“Cuando internamente EE.UU. ya no puede dominarnos a países, a Gobiernos, a pueblos antiimperialistas, ¿cómo es posible que Colombia pida ser parte de la OTAN? ¿Para qué? Para agredir a Latinoamérica, para someter a Latinoamérica, para que nos invada la Otan como ha invadido en Europa y África”, insistió.

“No queremos guerra como la Otan, queremos paz; no queremos muertos, queremos vida y algunos presidentes de Gobiernos como de Colombia que no se equivoquen, no es posible permitir la intervención de la Otan, (y que) militares de Europa y EE.UU. intervengan a Latinoamérica”
, dijo.

Morales también hizo un llamado a los movimientos sociales de América Latina y el Caribe “a reflexionar, a repasar la historia, a organizarnos, a unirnos para defender nuestros recursos naturales pero también para defender la vida y rechazar la guerra como pretenden”.


EFE


Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales