Caracas, 28 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Heridos de bala diplomáticos de la embajada de EEUU

Fecha 28/05/2013 10:26:00 a.m.Dos agregados militares de la embajada de los Estados Unidos fueron tiroteados en un local nocturno de la urbanización Bello Campo, en Caracas. Los funcionarios fueron trasladados a un Centro Médico y se encuentran fuera de peligro.

Los funcionarios de la Armada de los Estados Unidos Roberto Rosas y Paul Maureen, quienes laboran como adjuntos en la Agregaduría Militar de la embajada americana, se vieron envueltos a las cuatro de la mañana en un altercado que provocó que un hombre accionara su arma de fuego y estos fuesen alcanzados por los proyectiles.

“Aparentemente fue una riña que se origina en un sitio nocturno. A estas personas les efectuaron disparos, ambos se encuentran lesionados producto de heridas de arma de fuego. En estos momentos estamos investigando para ver la realidad de los hechos”, explicó Douglas Rico, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los diplomáticos fueron trasladados a una clínica de Caracas donde se determinó que las heridas no fueron graves. Roberto Rosas llevó la peor parte al recibir un disparo en el abdomen y otro en la pierna derecha.

“Se va a intervenir quirúrgicamente, no hay lesiones de gravedad. Se va a intervenir para estar seguro que no hay lesiones ocultas”,
especificó por su parte, Carlos Pachecho, médico cirujano.

En un comunicado la embajada americana confirmó que dos de sus miembros resultaron heridos en un incidente y que personal de seguridad y de enfermería acudió a la clínica para atender la situación.

De acuerdo a la versión policial un hombre que escapó en una camioneta gris sería el responsable de la agresión contra los dos diplomáticos norteamericanos. Los investigadores de la Policía Científica colectaron evidencias dentro del local para poder identificarlo.

Gustavo Gómez Morón - Redacción Noticiero Venevisión

Lea a continuación el comunicado completo emitido por la Embajada de EEUU en Venezuela

Incidente by diariocriticove1

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales